¿Cómo Obtener una Cita?

1
1494
como obtener una cita

Cómo tener una cita. Bueno, esa es la piedra angular en la que se basa toda la estrategia, ¿no? Siempre hay un antes y un después de una cita. Antes de conseguirla, todo son dudas, pero después…, casi todo son certezas. Pero antes de nada, volvemos a lo de siempre:

¿Cuáles son tus intenciones?

¿Lo tienes claro? Porque si no lo tienes claro tú, mejor ni lo intentes. Así que, la primera pregunta es ¿de qué vas? Y la segunda sería, ¿vas de rollo de una noche o llevas intenciones a más largo plazo? ¿Ella te gusta como para salir en serio más tiempo o solo te apetece para pasar una bonita noche de verano? Vale, prolegómenos aparte,

Tenlo muy presente: el secreto está en la magia.

El éxito de la cita dependerá que se establezca el momento mágico.

¿Cómo conseguir una cita?. Pues, lo cierto es que no debería ser un logro demasiado complicado, aunque la gente dice que sí, que lo es, y mucho. En primer lugar, ¿dónde has conocido a esa dama con la que te quieres citar? ¿Cuáles son sus aficiones y sus gustos? El punto de partida se compone de dos posibles situaciones:

A. Ya la conoces, te mueves en un círculo en el que ella aparece constantemente o, incluso, hasta son amigos. Pero tú quieres una cita a solas. Pueden darse varias posibilidades:

1. Se han conocido en el trabajo. Cuidado con los ambientes de trabajo, son muy traicioneros: si luego la cosa no funciona, o funcionó solo a medias, o tuvieron una mala experiencia… tendrás que verte obligado a coincidir con ella todos los días, lo que puede dar lugar a situaciones poco agradables o incluso comprometidas. Pero bueno, si insistes, no te será difícil proponerle salir a tomar algo después del trabajo. Es una proposición de lo más normal.

Y lo mismo podría decirse de otros ambientes, como el colegio o la universidad.

2. La conoces en relación con alguna afición que ambos tienen en común. Me refiero a cosas como baile, música, cine, museos, discotecas … Mejor, siempre puedes proponerle disfrutar de esa afición en pareja, y no será muy difícil que te acepte la cita si entre ustedes hay cierta química.

¿Cómo conseguir una cita en este último caso? No deberías andarte por las ramas, si hay una afición compartida, pídeselo de forma natural, ofreciéndole disfrutar de una cita juntos practicando su afición favorita. Si acepta, lo demás vendrá solo.

3. La conoces de verla por el barrio, no has tenido nunca un contacto directo pero la conoces. Y ella a ti, también. Te recomiendo para este caso que comiences a frecuentar los mismos lugares a los que va ella, hacerte el encontradizo y provocar alguna situación en la que se vea obligada a prestarte atención. O, simplemente, pídele a un amigo común que te presente. No es tan difícil como la gente dice.

A partir de ahí, todo dependerá de tu saber estar y de tu simpatía y gracia naturales. Si eres tímido, adviértele a tu amigo para que insista en tus otras virtudes, ya que lo tuyo no es el desparpajo ni el derroche de simpatía natural. Ah, y si la cosa termina bien, dale las gracias a tu amigo por arreglarte la cita. Si le invitas una copa, mejor.

Y vamos a por el segundo caso, el de los valientes.

B. No la conoces de nada. Es la primera vez que la ves y acabas de ser víctima de uno de esos flechazos crueles que lanza Cupido cuando se pone caprichoso. ¿Cómo tener una cita con ella? Antes de lanzarte, busca un espejo y arréglate. ¿Estás presentable? ¿Sí? ¿No? Bueno, decídete, ¿estás presentable o no?

Si no estás seguro, deberíamos definir antes el significado de la palabra presentable. Para mí, estar presentable significa que no hueles a sudor, que tu cabello no está grasiento o sucio, que llevas ropa limpia y que tus calzoncillos, por lo que pueda pasar, están en perfecto estado de revista. Parece una broma pero no lo es, me han contado algún caso en que la chica ha salido corriendo al ver los calzoncillos del amigo con el que se había citado. Así que, ojo al dato.

Bueno, y ahora que ya hemos hecho una definición mínima de lo que significa estar presentable, y tú has decidido que sí, que estás para tratar de ir a por todas, vamos al grano: ¿cómo conseguir una cita?

¿Cuál es la situación más complicada que puede presentarse? Imagínate la peor, la más comprometida. Por ejemplo, vas por la calle y una mujer preciosa camina en sentido contrario. Te morirías por conseguir una cita con ella. ¿Y qué hago ahora?, te preguntas. Ella está a punto de pasar de largo y todavía no se te ha ocurrido nada.

¿Qué hago? ¡Por Dios! ¿Qué hago ahora?

Una primera posibilidad es desmayarte delante de ella. Pero decides que no, que sería demasiado humillante para tu ego. Otra consiste en tropezar y caerle encima. Tampoco, seguro que ella te odiaría.

Una tercera opción sería preguntarle por una calle que no existe, dejarla que piense y, mientras tanto, aprovechar para empezar a contarle lo que andas buscando. Invéntate, da igual, cualquier gestión que parezca real. No le digas que vas a cobrar una herencia ni algo por el estilo, búscate una excusa más humilde. Tampoco le digas que vas a la oficina del desempleo, no empieces dando pena porque vas por mal camino.

Yo le diría que he quedado en esa calle ficticia para alquilar un piso, que me acaba de salir un trabajo estupendo y que estoy de mudanza. Es genial, ¿no? Ese sí que parece un buen anzuelo. Si pica y se interesa por ti, hecho, enróllate e invítala a tomar un café mientras le cuentas de qué va ese nuevo trabajo. De ahí a conseguir un teléfono y una cita, solo hay un paso.

Conseguiste una cita. Pero estás en el momento crítico.

¿Qué hacer para deshacer la mentira? Simplemente, decir la verdad, pero cuando haya pasado un tiempo prudencial y tengas la cita en el bolsillo. Recuerda que, para deshacer la mentira, hay que hacerlo con la misma gracia con que la montaste. Si la chica merece la pena, se reirá de tu atrevimiento y pensará que eres un tío pícaro y gracioso. Si se enfada, pídele disculpas y retírate dignamente, como haría un caballero, que es lo que tú eres.

Bueno, todo esto solo es una broma y una manera de decirte que con imaginación y fantasía todo es posible. Pero si de verdad estás interesado en saber cómo tener una cita, no dejes de leer más de Los Secretos de la Seducción. Aquí encontrarás todo lo que debes conocer acerca del universo femenino, de cómo sacar partido a tus virtudes para que jueguen en favor tuyo, también aprenderás a concertar citas, cómo conseguir teléfonos de mujeres o a relacionarte en Internet… No la dejes escapar.

1 Comentario

  1. Muy interesante tu blog. Sigue posteando mas consejos bro que estoy algo desesperado por una chica y no puedo perder mas tiempo antes que me la quiten tengo que conseguir una cita como sea bro. Me sirvio lo que dijiste, ahora ya nos hablamos pero nunca hemos salido solos, me corto. Espero que tu libro me ayude como los posts que escribes, este fin de semana se decidira todo. Deseame suerte man

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here