¿Cómo Pasar de Amigos a Novios?

10
24776
como pasar de amigos a novios

¿Qué te pasa mi amigo? ¿Por qué estás triste? Tú eras un tipo alegre, te recuerdo sonriendo y de buen humor, silbando y cantando cuando estabas con los amigos. ¿Qué ha pasado? ¿Se trata de alguna mujer? ¿Sí? Así que era eso. Te has enamorado como un palomo y tienes problemas porque ella no te hace demasiado caso. No te apures, hombre, todo tiene solución.

Es tu amiga y no sabe que te has enamorado de ella. Menudo papelón. !Qué piensas hacer! No me digas que te vas a rajar por eso, a estas alturas. Lo que pasa es que han estado de amigos mucho tiempo, mezclados con el grupo de amigos comunes. Hiciste buenas migas pero al principio no pasó de ahí, no sentías entonces por ella todo lo que sientes ahora.

Cómo pasar de amigos a novios

¡Tus dudas y su indiferencia te están matando!
El aire te huele a ella, todo te sabe a ella, las mariposas en el estómago no te dejan vivir tranquilo. Y para colmo, cada vez que la ves y te saluda como lo que ella cree que seguís siendo, amigos, te mata todavía más. ¿Ella no ha notado que te alteras en su presencia, que te comportas de otra manera? Eso va a ser que disimulas muy bien. Sin embargo, te estás equivocando.

Dale la oportunidad de verte diferente… distinto.

Dale la oportunidad de que vuelva a fijarse en ti.
Si no hay problemas añadidos, es decir, si ella no es la novia de un amigo tuyo, de tu hermano o algo parecido, no tienes porqué seguir comportándote igual. El problema para ti es que tus gestos corporales, tus palabras, tus actos con ella no eran de amante enamorado. Ni los suyos. Basar una relación en la amistad, significa eliminar toda esa pasión que rodea a una pareja de enamorados.

Por ejemplo, cuando están con los amigos y ella, de pronto, se va sin ni siquiera mirarte porque tiene algo que hacer, a ti se te pone un puntazo en el estómago. Se va y no te ha dicho ni adiós. Claro que duele, a mí también me ha pasado. A todos nos ha pasado, seguramente. Te entiendo.

¿Tiene solución? Seguramente sí, porque también tienes algo ganado, ella te conoce y te estima. Ahora falta que se enamore de ti. Pero, para empezar, lo primero que tienes que hacer para enamorar a una amiga es cambiar de actitud, ¿vale? Y eso, ¿cómo se consigue? Aquí van algunos consejos.

¿Qué tengo que hacer para enamorar a una amiga?

  1. Ya no valen las confidencias de amigo, eso es lo primero que ella tiene que notar, ya no quieres que te cuente cosas de esos otros chicos que le gustan.
  2. Cambia tus gestos y tu manera de expresarte cuando estés con ella. Si ya no quieres ser el mismo, haz que se dé cuenta. Tu lenguaje corporal debe cambiar, ahora ella es un objetivo para ti. Procura ser un poco más directo y agresivo en la forma de expresarte, que se note la testosterona. Pero no exageres, ¿vale? Ellas son muy sensibles a todo eso y se va a dar cuenta rápido sin necesidad de que has teatro.
  3. Trata de provocar situaciones nuevas, situaciones en las que no os hayáis encontrado jamás, para que ella te sienta de otra manera y en otro ambiente. Si se ven normalmente dentro del grupo de amigos, trata de evitarlo, trata de sacarla de ahí en algún momento.  Si son compañeros de trabajo, lo mismo, deja de salir con ella a desayunar o a almorzar cada día.

    No la acompañes a la salida del trabajo. Que ella note algo diferente que le obligue a hacerse preguntas, como por ejemplo, si estarás enamorado. Ese es un primer paso. Pero no te muestres ante ella altivo ni herido, sino alegre y divertido.

  4. Para que se produzca esa catarsis que esperas, necesitas provocar una crisis entre vosotros, una pequeña crisis, tampoco te pases. Muestra facetas desconocidas de tu carácter y deja de ser tan amable. Educado, sí, pero no tan amable como antes, como si tu vista estuviera puesta en otra cosa. Oblígale a preguntarse qué pasa entre vosotros. Y convéncete: si quiero hacer que mi amiga se fije en mí, tengo que cambiar mi actitud hacia ella.
  5. Puesto que habéis sido amigos y se supone que conoces su personalidad, deberás saber qué tipo de situaciones irán mejor con su carácter y su forma de ser. Si se trata de una chica romántica y sensible, a lo mejor puedes escribirle una carta -cuando estés muy seguro de lo que vas a hacer y siempre que hayas detectado en ella algún signo de debilidad hacia ti-, no la lleves a una discoteca a bailar regetón. 

    Si, por el contrario, ella es muy activa y le gusta salir a hacer deporte, por ejemplo, invítala a una aventura excitante de esas que provocan adrenalina.

    Hay muchas actividades de ese tipo, desde tirarse de un puente atado con una cuerda flexible, hasta bajar el cañón de un río en canoa. Eso te va a acercar mucho a ella, ya lo verás, y le sorprenderá saber que eres así.

    Si se trata de una chica de ciudad, a la que le gustan las discos, el baile y la fiesta, tira de cartera, no seas tacaño, e invítala a algún lugar especial, un restaurante, o una piscina, situado en la planta más alta de un rascacielos, por ejemplo. La última discoteca abierta en la ciudad puede ser otra buena opción. Un cine MAX, de esos que los asientos empiezan a vibrar y a dar vueltas, te aseguro que une mucho estar en un apuro como ese.

  6. Sorpréndela mostrándole algo de ti que ella no conocía, algo que sepas que le puede gustar. Indaga en tus virtudes y muéstralas potenciadas. Y me refiero a todas tus virtudes, las físicas también. Pero tú ya la conoces, así que aplica este último consejo según su personalidad y con cuidado.

Pregúntate ¿Cómo puedo hacer que mi amiga se fije en mí?

Pero no te detengas aquí. Si este artículo no ha resuelto todas tus dudas, sigue leyendo por más respuestas en los otros artículos de Los Secretos de la Seducción. Encuentra todo lo que necesitas saber para conocer mejor a las mujeres, saber qué cosas persiguen y qué cosas detestan, aprender a saber estar en todas las situaciones y saber responder ante cualquier tesitura en la que te veas envuelto en este ajetreado mundo de las relaciones entre nosotros y ellas.

10 Comentarios

  1. Hay una chava que acabo de conocer en el instituto y me interesa saber que hacer para que se fije en mi por favor!! Quiero sabe todo lo que sea sobre como pasar de amigos a novios, poco a poco me estoy ganando su confianza pero no quiero meter la pata con mis cosas. Ayudenme con mas tips!!

  2. Tengo una amiga de la que estoy enamorado secretamente desde hace años, creen que sea mas dificil hacer que mi amiga se fije en mi despues de verme solo como su mejor amigo por tanto tiempo? No quiero perder su amistad pero tampoco me puedo aguantar las ganas de decirle ya lo que siento. Quiero saber si mi caso tambien viene en el libro, me gusta los consejos que dan.

  3. Tengo un problema creo que me estoy enamorando de mi amiga que tiene novio que es mi mejor amigo, quiero saber como hacer para que mi amiga se enamore de mi, yo creo que el no la valora como yo y quiero saber como conquistarla sin que haya resentimientos

  4. Hola yo hace poco me empece a hablar con una chica de la escuela,pegamos la re onda,ahora mi amigo hace unos dias se la cruzo a ella con una amiga y lo vio y le dijo a la amiga que el era mi amigo y ahora en unos dias empezamos las clases,estoy nervioso porque parece que pensó en mi,me gustaría saber que hacer en este caso please

  5. yo me enamore de un chico lindo pero me entere que ya tenia novia y era mi amiga y yo no le dije al chico que sea mi novio por tener miedo a que ya no sea mi amiga , quiero saber como decirle al chico que sea mi novio para que termine con ella y que siga siendo mi mejor amiga.

    ayudenme, me gustan sus respuestas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here