Como saber si le gusto a una chica

¿Cómo saber si le gusto a una chica?

Te lo has preguntado muchas veces ¿Cómo saber si le gusto a una chica? Ella esta sentada cerca de ti, a unos metros tan solo, y tú miras furtivamente de vez en cuando. Haces como que paseas la mirada por la sala donde te encuentras tomando un aperitivo o una copa. ¿Cuántas veces has cruzado la mirada con ella? ¿Te ha mantenido la mirada o sus ojos escapan en otra dirección cada vez que quieres fijar su atención?

Podría tratarse de una mujer tímida. ¿Cómo saberlo?

Tienes que aprender a leer el lenguaje corporal de una mujer, y, más en general, tienes que aprender a descifrar las señales que ellas te envían, tanto de interés como de desinterés; de esta forma evitarás posibles desplantes o situaciones embarazosas, o en su defecto, podrás adelantarte una vez que compruebes que la cosa pinta bien.



Nota Importante: Los siguientes son sólo consejos generales. “Los Secretos de la Seducción” aborda paso a paso cómo leer el lenguaje corporal de una mujer para usarlo a nuestro favor así como la mejor manera de identificar cuando una chica nos mira… Las mujeres nos miran todo el tiempo.

¿Alguna vez te han dado calabazas con la mirada?

A mí sí. Unas cuantas veces. ¿Cómo darse cuenta si una chica nos mira? Ella te está descubriendo a ti, ¿lo sabías? Ella parece que mira a su alrededor, arriba y abajo, pero en realidad está moviendo la cabeza y los ojos para que tú te des cuenta de que ella está buscando. Puede parecer que está despreocupada, despistada, pero casi nunca es así. Y si no me está buscando a mí?

Correcto, interpreta lo que te dicen sus ojos, su cuello, sus manos y sus piernas…, pero, sobre todo, observa lo que te dice su mirada. Si sus ojos permanecen altivos, tiene el cuello demasiado estirado y los labios fruncidos, es que no es a ti a quien busca, no insistas demasiado…, a no ser que quieras jugar a ponerla nerviosa.

Cuando una mujer esté interesada en ti, cada vez que levantes la cabeza, ella estará atenta, aunque parezca que está hablando con su amiga. No me preguntes cómo, pero es así, su radar detectará tus movimientos de cabeza y te buscará con la mirada. Primero utilizará miradas rápidas, y luego, poco a poco, irá deteniendo sus ojos en ti cada vez más.

¿Y si solo está coqueteando?

Pues sí, es cierto, en muchos casos, ellas están probando su posible capacidad de seducción. Suele ocurrirles a las mujeres que han alcanzado una cierta edad y ya no están muy seguras de sus encantos para seguir seduciendo a los hombres. En otras ocasiones, simplemente están jugueteando contigo. Se divierten un rato cruzando miradas y luego se van.

No todo en esta vida es meter la directa e ir a por el objetivo. Ellas ensayan constantemente para ver qué efecto provocan en los hombres que les interesan. Saben lo que quieren encontrar, suelen tenerlo bastante claro, y no dudan en jugar a la falsa seducción si es preciso. Tú has de hacer lo mismo, tienes que saber leer el lenguaje corporal de una mujer para entender lo que te está diciendo.

No te pases media vida mirándola.

El juego de las miradas tiene una duración, no lo alargues eternamente. Cuando ella te ha dedicado una mirada segura, sus labios y su cuello no están tensos, y muestra su cuerpo sin taparlo con los brazos o esconderlo mediante cualquier otro método, es que está preparada para que te acerques a ella. En los tiempos en que estamos, tampoco sería extraño que fuera ella quien se acercase a ti. Si es así, enhorabuena.



Supongamos que ya estás con ella. O supongamos que no has tenido que jugar al juego de las miradas, sino que estás con ella por cualquier otra razón: un amigo os ha presentado, la has conocido en el trabajo, has entablado conversación en el autobús con cualquier excusa o la has conocido después de tirarte con ella en paracaídas. Da igual, el caso es que estás con ella.

¿Cómo debo interpretar sus gestos?

¿Qué gestos son importantes y qué gestos no lo son?

¿Cómo saber si le gusto a una chica? De acuerdo, ya estás metido en plena guerra. Ahora, lee con atención.

Primero – Fíjate bien en sus gestos durante la conversación. Si mira con frecuencia para otro lado, como buscando algo; si consulta la hora o da sensación de que tuviera prisa…, es que la cosa no va bien. No tienes fijo su interés en ti. Por el contrario, si te mira directamente a los ojos y no los aparta, si sus manos permanecen quietas o toca tu brazo de vez en cuando, la cosa va muy bien.

Segundo – ¿Notas algo extraño cuando te aproximas a ella? Quiero decir, ¿ella se retrae o endurece la mirada? Malo. Por el contrario, si sientes que no se retira cuando te acercas, aunque sea unos centímetros, y su mirada no te dice que estás invadiendo su espacio íntimo, la cosa continúa por buen camino.

Tercero – Si ella no reserva su pecho tapándolo o escondiéndotelo, sino que lo muestra de forma natural, perfecto para ti. Por el contrario, si lo esconde constantemente cruzándose la chaqueta sobre él o retrayéndolo, es una señal de que no se siente a gusto.

En cualquier caso, no dirijas tu mirada hacia su blusa de forma insistente, al menos hasta que no estés muy seguro y ella no te haya dicho que sí con una sonrisa de complicidad.

Cuarto – Si detectas una actitud relajada en general hacia ti, es que le inspiras confianza. Si sonríe y la sonrisa no aparece forzada, con las comisuras de los labios tensas, significa que se encuentra a gusto en tu compañía. Eso no quiere decir exactamente que esté enamorándose de ti pero, por lo pronto, no te rechaza.

Quinto- Si se encuentra relajada y a gusto en tu compañía, observa si se retoca el cabello o se pasa la mano por las piernas a menudo. Si es así, es una invitación. En otro caso, si la notas rígida y hierática, será mala señal. su cuerpo ha de estar relajado y mostrarse natural.

Sexto – Observa si ella se fija en ti con agrado, si te mira el pelo, el cuello, la ropa que llevas puesta o te hace comentarios acerca de qué colonia usas. Esos detalles significan que le interesas y que te está haciendo un examen general, te está repasando de arriba a abajo.

Por último, pero no menos importante – Además de leer su lenguaje corporal, tienes que saber interpretar el ambiente en el que os halláis. Puede que una mujer se sienta a gusto contigo pero no con el lugar en el que se encuentra en ese momento. Puede que no se sienta natural, que retraiga el pecho, que cruce las piernas de forma huraña o cien cosas más, y no sea por causa tuya, sino porque hay otro tipo mirándola o porque la música está demasiado alta o porque el jefe anda cerca. Yo no lo sé, pero tú si debes darte cuenta. No todo tiene que ver contigo, a veces el ambiente influye. Y mucho. Tenlo presente.

En fin, ¿cómo saber si le gusto a una chica? Yo podría seguir añadiendo epígrafes contando más y más detalles, pero te aconsejo que te dirijas a Los Secretos de la Seducción, ahí aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el arte del amor, sobre qué hacer para que las mujeres se interesen por ti y para saber cómo guiarte en situaciones como las que acabamos de comentar. Los Secretos de la Seducción te ayudarán a conocerte mejor y a conocerlas mejor. Entra ahora y desvela esos secretos que tan intrigado te tienen.

Hasta la próxima.

3 Comments

  1. Henry dice:

    quiero saber como leer el lenguaje corporal de una mujer, parece que le gusto a una chica pero creo que se hace la indiferente cuando yo soy el que toma la iniciativa, no se si lo hace a proposito o solo esta jugando conmigo. Ayudenme

  2. Pablo dice:

    es muy dificil leer el lenguaje corporal de una mujer, puede ser que nos mire pero no significa que le guste y si le gusto, no se si sera para algo serio o solo quiere divertirse un rato. a la mayoria de chicas les gusta coquetear creo que es natural en ellas. no tengo problemas en conseguir chicas pero ahora estoy buscando una relacion seria. de hecho se que va ser mas dificil ese tipo de chicas y que no se aprovechen de uno, por eso necesito de su ayuda

  3. Gio dice:

    Me gusta este tipo de consejos asi no se dan malos entendidos y los chicos pueden tomarse muchas asiduidades con las mujeres , asi nos entienden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>